Archives

All posts for the day March 23rd, 2015

positivo1

 

El mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado. Poco a poco veras como todo lo negativo de tu vida va desapareciendo y que a medida que pasan los dias te van ocurriendo cosas agradables, te van saliendo mejor las cosas, todo empieza a ser mucho mas positivo.

Intengalo y veras como funciona. Voy a dejarte algunos aspectos que puedes tratar para empezar a ser positivo.

1.-La actitud lo es todo.

Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con una buena o una mala actitud. Intenta dejar de ver las cosas en negativos y buscale la vuelta para hacer que sea positivo. Reenfoca la forma de ver las cosas.

2.-Trata a los demás con amabilidad y respeto.

Valora a cada persona con la que te relaciones indistintamente sea cual sea su estatus social, su forma o manera de pensar, su sexo, su idioma, todos son personas por igual y debes tratarlos con amabilidad y respeto, ellos lo notaran y el trato siempre es reciproco, por lo que te iras llenando de ocsas positivas, sin darte cuenta. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene porque coincidir con la tuya.

3.-Evita las comparaciones.

Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte con nadie. Tu eres único y especial. Tienes que saber tener tu propia marca personal y dar algo diferente al resto, esto te va a hacer especial.

4.-Valora a las personas que te rodean.

Es importante que digas o hagas saber lo importantes que son tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradeceles que sean parte de tu vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada. No seas avaro con los elogios.

Muchas veces damos por supuesto que todas las personas que son importantes para nosotros deben saber que son especiales, que los queremos, que son importantes para nosotros, pero eso no es asi…… DILES DE TU BOCA lo que sientes, que no te de verguenza, veras su reacción, seguro que te asombrarás.

5.-Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida.

En esta sociedad en la que vivimos, solemos ser todos muy materialistas, y parece que somos lo que tenemos, o lo que podemos llegar a tener, en cuanto a lo material.

Debemos tener en cuenta que hay cosas mucho mas importantes y por desgracia siempro nos damos cuenta tarde. Debemos valorar que cada pequeña cosa en la vida nos dice mucho y debemos llegar a valorar otras cosas en la vida. Debes saber sacar el mejor y mayor juga a cada momento, sea cual sea.

El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día. Una simple sonrisa, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, una comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso… La vida esta llena de pequeños momentos maravillosos y extraordinarios. Comienza a vivirlos con pasión. Disfrutalos, saborealos… y harás de tu vida una auténtica fiesta.

Fdo.: Antonio Climent Ayala